Auto a Aire Comprimido Tecnología Limpia a Favor del Medio Ambiente

Publicado por yiwara en 22.04.08

auto-a-aire-comprimido.jpg

En éstas épocas en donde todas las organizaciones del sector ambiental propenden por tecnologías más limpias que verdaderamente ayuden a frenar el calentamiento global, la invención del auto a aire comprimido se convierte en una alternativa válida para la protección de nuestro entorno.

Su inventor es el físico y matemático uruguayo Armando Regusci, país en el que hicieron las primeras pruebas, movidos con tecnología de aire comprimido.

El carro puede tener uno a más tanques en donde se deposita el aire , el mismo aire que respiramos diariamente; claro está, éste requiere para su aplicación de su respectivo compresor.

El motor de Regusci consiste en un pistón libre y una rueda libre (la cantidad de y dimensiones de éstos pueden variar dependiendo el motor). Uno de los múltiples tipos de motor cuenta con un cilindro de gran longitud para su diámetro, un pistón conectado a un eje de tal forma que al inyectarle un gas a presión, éste empuja el pistón que está unido a una cadena, haciendo girar una rueda libre.

SU ECONOMIA

Salta a la vista, en relación con cualquier tipo de combustible, por ejemplo, Uruguay gasta más de 2 millones de dólares por día por importar petróleo que no necesita, pudiendo mover todos sus vehículos utilizando energías como la hidroeléctrica que se usa ampliamente en este país. Incluso, los especialistas advierten la posibilidad de acumular la energía sobrante de las represas en tanques, para ser reutilizada en temporadas de sequía.

ENERGIA RENOVABLE
Los uruguayos manifiestan que así se están preparando bien, debido a que en los próximos 30 años, se terminarán las reservas de petróleo , por cuanto se haría muy complicado para quienes aún tengan vehículos a combustibles.

CERO POLUCION
En estos momentos en el planeta mueren cientos de personas por día a causa de la contaminación ambiental producida por los caños de escape de los vehículos convencionales. En cambio con este automóvil a aire se está contribuyendo a garantizar el equilibrio de la atmósfera, ya que su motor comprime y descomprime, siendo ésta una transformación física que no afecta para nada el medio ambiente.

SU ECONOMIA EN EL MERCADO

El precio de construcción de éstos vehículos es muy inferior al de los actuales, puesto que no requiere caja de cambios, carburador embrague ni diferencial.

CONFORT

El uso del aire como energía básica permite bajar los costos de ciertos elementos de seguridad y confort que hoy resultan indispensables. El aire también moverá los vidrios y contribuirá en los cerramientos, así como el limpiabrisas y la bocina podrán abastecerse de la misma forma. La presión de los neumáticos puede ser equilibrada constantemente. Asimismo el sistema de frenado y la suspensión general obviamente serán alimentados por esta energía renovable. Como el aire se enfría al descomprimir estos vehículos gozarán, además, de una refrigeración rápida y gratuita.

EFICIENCIA, MANEJO Y SEGURIDAD

Este novedoso vehículo se proyecta con velocidades tope de 120 km/h teniendo solamente acelerador y freno y las mismas prestaciones, incluso mejores que los vehículos a combustible. Además el aire no es inflamable por lo que se corren menos riesgos que en los autos.

También se pueden adaptar los autos comunes a esta nueva tecnología; se le saca el motor, la caja de cambios, el embrague, el diferencial y en el eje trasero se instala el motor Regusci (pistón libre y rueda libre). Esto como una manera de reciclar la inmensa cantidad de autos que existen actualmente.


21 comentarios ten “Auto a Aire Comprimido Tecnología Limpia a Favor del Medio Ambiente”

  1. francisco:

    genial !!!
    por favor añadirme a la lista de noticias para estar al tanto de esta sorporendente innvoacion, to estaba buscando alguna bicimoto de gasolina pero esto obviamente supera las expectativas de cualquiera que busque un automotor barato y ecologico !!! cuando llegara esta maravilla a Mèxico ?!

  2. Nafer Tordecilla Velez:

    QUIERO UNO YA.

  3. Naimy Kabalu Amar:

    me parece muy importante este avance, no solo para la facilidad y economia de todas las personas, sino que tambien esto contribuye para el bienestar y la estabilidad de nuestro medio hambiente.

    no hay que malgastar recursos no renovables, debemos cuidar de nuestro planeta!!!!

    y que mejor que hacerlo con esta tecnolgia que cada vez esta posesionandose mas en el mercado industrial y medicinal.

    Colombia – Bogota.

  4. Marlen:

    Me encanto, quiero uno tambien. Ademas que lo importante es que no dañara a nuestro medio ambiente, eso es algo muy bueno. Esperemos que llegue luego a México.

  5. guillermo:

    Una cosa si es cierta y es que nadie es profeta en su tierra, el Sr. Regusci pelea hace muchos años con sus proyectos de motos y autos, pero los petro dolares son invencibles aquí y mas allá, y si no vean, Tata motors compro una patente Suiza de otro proyecto (MDI) y prometió sacarlo a la venta para el 2005 y al 2008 nada se sabe, lo mismo ocurre en Brasil donde se compro otra patente y para 2007 estarían a la venta, ustedes los vieron???
    Yo he visto circular con sus prototipos al Señor Rgusci y no es milagro, sino ciencia, pero solo pensemos en quien manda en cuestiones de combustibles….

  6. ANGEL URIEL BRAVO:

    MAGNIFICO VEHICULO, QUISIERA SABER SI YA SE PUEDEN ADQUIRIR.

  7. Gonzalo:

    Marlen y Francisco, le parece que el gobierno mexicano permita este tipo de vehículos, con los ingresos que tiene por el petróleo ? Como dice el amigo Guillermo, los intereses de las multinacionales pueden más que el cuidado del medio ambiente, hace tiempo que ya existen opciones eléctricas, a nitrógeno, híbridas. Una vez en Uruguay una empresa trajo un utilitario liviano (carga unos 300 Kg), eléctrico, de velocidad máxima de 40 km/h más que suficientes para hacer repartos en la zona céntrica y los impuestos que tuvo que pagar llevaron su costo a U$S 18.000 (si, dieciocho mil dólares americanos) y eso hace como 15 años que era bastante más dinero, por esa misma cantidad te comprabas un Nissan Sentra full.

  8. ANGEL URIEL BRAVO:

    CON TODA SEGURIDAD EL GOBIERNO DE MI PAIS COLOMBIA COBRARAN IMPUESTOS DEMACIADO ALTOS, PUES AQUI TANBIEN ESTAN APARECIENDO GRANDES YACIMIENTOS DE PETROLEO, PERO HAY QUE SEGUIR APOSTANDO POR UN MEJOR MEDIO AMBIENTE PARA NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES.

  9. david ar:

    que buen auto alguien podria informar si ya estan a la venta y para cuando llegan a mexico?

  10. Carlos Higuita:

    Esta gente ha sido puras promesas, se durmieron ya salió un coche de aire comprimido realmente funcional pueden verlo en http://yakey.com/salamandra.htm

  11. JUAN CARLOS LLANCO MARTINEZ:

    STOY INTERESADO EN COMPRAR, YA ESTAN A LA VENTA COMUNIQUENME

  12. Marcos Andre:

    por favor……. cuando saldra a la venta….

  13. Therese:

    Esto es demasiado bueno, cuando se trata de India en la esperanza que puede hacer un lugar para Rocking hijo .. Esperamos que se hagan realidad.

  14. woyzieck:

    es importante unir esfuerzos creando grupos de presion para que los gobernantes de turno favorezcan esta clase de innovaciociones tecnologicas y opten por el cambio de este fastidioso combustible a base de petroleo por fuentes energeticas amigables con el medio ambiente
    todos por el uso de fuentes energeticas renovables!!!!!!

  15. angel Ramon Castaneda:

    Con seguridad, seguirá siendo un cuento de fantasía, ficción, porque es muy dficil hacer efectiva una idea que se salga del mundo capitalista. no estaremos para disfrutar. Se realizará cuando se acabe el petroleo o que este deje de ser la base de la economía.

  16. Jairo Cano:

    El sistema económico global, ha impedido el desarrollo de nuevas energías alternativas, para poder ontinuar la explotación de combustibles fósiles. El aire comprmido se abrirá paso en el futuro, como una de las energías alternas de vanguardia. Felicitaciones Dr. Armando Regischi, sumamente grato ver su proyecto materializado. Mas adelante le mostaré la alternativa para este medio de transporte, que se encuentra desarrollando ORIGEN Laboratorio de diseño Industrial y Neumática.

  17. hffffffffff:

    es muy bueno

  18. santos carranza:

    necesito mas informacion detallada ya que suena muy maravilloso

  19. eduardo paiz:

    quiero comprar motores y comenzar a reconvertir.
    alguien me puede decir conquien comunicarme.

    gracias!!!!!!!

  20. JOHN ANGEL ALFONSO SALAZAR:

    Magnifico adelante para la movilidad, sin deteriorar nuestro entorno. FELICITACIONES
    Megustaria adquirir un auto así, agradezco de antemano su colaboración y compromiso co el planete.
    GRACIAS

  21. Alejandro:

    Excelente. Quisiera estar al tanto para saber cuando estará a la venta. Seguro lo compraré inmediatamente.

Que opinas?

Gathacol.net